Publicado el 27/05/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas

Velfair prueba de un prototipo de robot de limpieza y desinfección en el Hospital Virtual Valdecilla (Somos Valdecilla).



El pasado viernes la empresa Velfair hicieron la prueba de un prototipo de robot de limpieza y desinfección en el Hospital Virtual Valdecilla ().

 

Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración con que ha desarrollado el modelo de negocio, que ha proporcionado el robot MIR, y que ha suministrado el sistema de visión por computador. En Velfair hemos desarrollado en quince días este primer robot llamado Disinmob (Disinfection Mobile) en el que hemos aplicado nuestra tecnología IoT de integración, control y monitorización de activos. Este prototipo, fundamentado en la inteligencia artificial, está destinado a desinfectar hospitales pero puede utilizarse en cualquier otro espacio como hoteles, centros comerciales o grandes superficies. El objetivo es que podamos producir 20 unidades este año. Un proyecto que permite dar un paso más allá en las técnicas de limpieza y desinfección frente al Covid-19. Un ejemplo también de colaboración entre empresas de distintos sectores que tiene como agente principal al tejido industrial y tecnológico cántabro.

 

Más información : https://www.eldiariomontanes.es/economia/innovacion-cantabra-coronavirus-20200526202334-ntvo.html