Publicado el 26/05/2020 Categoría: Actualidad

La Consejería de Turismo organiza cursos online para ayudar a los empresarios del sector a una correcta aplicación de las medidas frente al COVID-19



 

Los webinars son gratuitos y estarán impartidos por expertos del ICTE con el objeto de orientar y aclarar dudas sobre las especificaciones de las guías elaboradoras para cada subsector

 

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo y en colaboración con el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), ha organizado cursos de formación online con el objeto de ofrecer a los empresarios del sector tutoriales que les faciliten la comprensión y aplicación de las medidas que deben implementar en sus negocios y empresas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19 y relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

 

El objetivo es favorecer la accesibilidad de todas las empresas a estos tutoriales en los que explicará de forma práctica las especificaciones y directrices recogidas en las Guías Higiénico-Sanitarias frente al COVID-19 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la participación de las Comunidades Autónomas y agentes sociales.

 

Se trata de 21 protocolos dirigidos a distintos subsectores que reúnen las especificaciones técnicas en función de la tipología turística. Doce de estas guías ya han sido remitidas por la Consejería de Turismo a los negocios que ya han podido reiniciar su actividad o lo harán, a partir del lunes 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de Cantabria en la fase 2. Entre ellas, las de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y cafeterías, campos del golf, museos, campings o turismo activo.

 

Los seminarios tendrán una duración de 90 minutos, en forma de webinar a través de la plataforma Zoom, para un máximo de 100 participantes, y serán impartidos por expertos del ICTE. Además de las explicaciones técnicas, habrá un coloquio para responder todas las dudas.

 

Los webinars se ponen a disposición de todos los empresarios turísticos de forma gratuita. Los interesados en participar en los cursos deberán rellenar el formulario que la Dirección General de Turismo ha distribuido a todo el sector a través de sus bases de datos. Una vez cumplimentado, a todos los interesados se les enviará por correo electrónico la fecha, hora y enlace para participar en el curso.

 

Desde la Dirección General de Turismo se anima todos los empresarios a participar en los webinars para garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios turísticos se realice con el menor riesgo sanitario y “conseguir entre todos que Cantabria sea competitiva, también, por ser un destino sanitariamente seguro”.