Publicado el 22/05/2020 Categoría: Actualidad

READY 2 TAKE OFF (GUIA PARA FUTUROS VIAJES)



 

 

La crisis de la COVID – 19 ha paralizado la práctica totalidad de los desplazamientos corporativos, tanto en el ámbito doméstico como internacional. No obstante, el descenso significativo de la tensión sanitaria permite a las autoridades empezar a planificar el paulatino levantamiento de las restricciones, y con ello también la progresiva recuperación de los viajes.

 

Desde GEBTA, la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España, a la cual pertenece Viajes El Corte Inglés, ha impulsado la constitución del Comité del Business Travel como la plataforma sectorial nacida con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en la planificación de sus viajes, en el contexto de la COVID-19.

 

El Comité del Business Travel pretende ser una herramienta útil para planificar los viajes corporativos en un escenario complejo y cambiante, a partir de la gestión de información relativa a protocolos, procedimientos y requisitos vigentes en materia de viajes y desplazamientos profesionales, tanto a nivel doméstico como global.

 

Por este motivo, hemos elaborado una guía básica, que pretende responder a algunas de las principales preguntas que las empresas españolas se formulan actualmente: ¿Es posible viajar? ¿A qué destinos y en qué condiciones? ¿Es seguro? La información contenida en esta breve guía tiene por objeto servir de base para una mejor toma de decisiones por parte de las corporaciones y los profesionales, para facilitar el retorno ordenado a la actividad empresarial, y por descontado para tratar de clarificar las dudas y consultas más frecuentes relacionadas con los viajes de negocios en el contexto de la COVID – 19.

 

Sin perjuicio de lo anterior, la naturaleza cambiante de la situación actual y la rápida evolución de las fases de la pandemia, hacen que la información contenida en este breve manual deba revisarse de modo regular, con el objeto de actualizarlo y adecuarlo a los distintos escenarios temporales de la pandemia.

 

Guia-viajes-Viajes-El-Corte-Ingles