Publicado el 22/05/2020 Categoría: Actualidad

“COVID-19. ¿Sabías que…?” Actualidad de empresas y mercados ante un nuevo escenario



Con esta página integrada en la revista ‘El Exportador’, ICEX amplía sus servicios digitales

 

Como parte de la estrategia para reforzar sus servicios online de información, formación y asesoramiento personalizado, ICEX España Exportación e Inversiones ha incorporado una nueva sección en la revista ‘El Exportador’, denominada COVID-19. ¿Sabías que…?, que repasa la actualidad de empresas, mercados y comercio internacional en relación con la pandemia.

El apartado de Empresas con iniciativa recoge decenas de proyectos que diferentes compañías españolas están impulsando para hacer frente al COVID-19.

Desde patentar un tratamiento que descontamina los vehículos de transporte hasta colocar en las puertas automáticas de control de fronteras sistemas que miden la temperatura corporal, las acciones que está llevando a cabo las empresas españolas para ayudar a superar esta pandemia son tan diversas como los ámbitos de actividad de los que proceden. Algunos ejemplos más: una de ellas ha recibido un premio europeo por su investigación sobre cómo adaptar tratamientos para el cáncer a la lucha contra el COVID-19; otra ha desarrollado una máquina que utiliza el ozono como desinfectante durante el cribado y limpieza de la arena de las playas; una tercera ha creado una plataforma que permite conocer el aforo total de un establecimiento en tiempo real con el fin de evitar aglomeraciones…

Se trata de iniciativas quizá no tan conocidas como la fabricación de batas protectoras, mascarillas, pantallas o la donación de camas y mamparas o de geles desinfectantes, pero no por ello menos relevantes.

 

Web: Sabías qué?