Publicado el 20/05/2020 Categoría: Actualidad

Información legal de interés para agencias y viajes de negocios



 

Compartimos ENLACE A LA ORDEN SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

En esta orden que recoge actuaciones para aquellas entidades territoriales que evolucionen a la fase 2, se tocan dos temas que resultan de interés para nuestros clientes y para las agencias. Al menos son buenas noticias de cara a la flexibilización de medidas.

 

  • En el artículo 22 se recogen las pautas para la apertura de zonas comunes en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos.
  • En el artículo 48 se recogen las condiciones para la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios y conferencias promovidas tanto por entidades públicas como privadas, pudiendo realizarse estos eventos tanto en pabellones de congresos, salas de conferencias, salas multiusos y otros establecimientos e instalaciones similares.
  • La movilidad sigue restringida a la provincia, isla o unidad territorial pero se recoge expresamente (Artículo 7) que las limitaciones a la libertad de circulación se hacen sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales etc. Por lo tanto posibilidad de realizar viajes de trabajo y necesidad de que el viajero lleve justificación de su empresa para el motivo de traslado. No existe un modelo oficial para este justificante.

 

En el ANEXO al final del documento, se recogen las UNIDADES TERRITORIALES que pasan a fase 2, por lo que en ellas será posible la aplicación de estas y otras medidas recogidas en la citada Orden.