El ICO canalizará los fondos a los autónomos, pymes y mid-caps españolas, a través de las Líneas de Mediación y de los programas de financiación directa.
El Banco Europeo de Inversiones, BEI, y el Instituto de Crédito Oficial, ICO, pondrán a disposición de autónomos, pymes y mid-caps españolas hasta 1.500 millones de euros para que puedan hacer frente al impacto de la crisis provocada por el Covid-19. El primer tramo de esta financiación, que asciende a 1.000 millones de euros, se ha firmado gracias a un procedimiento de aprobación acelerado que el BEI ha puesto en marcha en el contexto de esta emergencia, que ha permitido acortar plazos para hacer llegar estos fondos a las empresas españolas lo antes posible.
El BEI facilitará esta financiación en términos favorables, especialmente por sus tipos de interés y plazos de amortización y condiciones flexibles. Los fondos serán canalizados por ICO a través de los diferentes instrumentos de los que dispone: Líneas de Mediación, en colaboración con las entidades financieras, y programas de financiación directa, para responder a la necesidad de liquidez de autónomos, pymes y mid-caps, con el objetivo de apoyar el empleo y la recuperación económica.