Publicado el 13/05/2020 Categoría: Actualidad

La telemedicina herramienta clave ante el distanciamiento social. Valdecilla. IDIVAL



En agosto de 2019 se pone en marcha el Proyecto INTENCIVE, financiado por el programa Interreg Europe, cuyo principal objetivo es la mejora y la implementación de programas y políticas de e-health dirigidas al paciente y a los profesionales sanitarios.

 

 

Socios de cinco países entre los que se encuentran el Consejo Regional de Ostrobotnia del Sur (Finlandia), la Universidad de Ciencias Aplicadas (Finlandia) de Seinäjoki, la Asociación de Redes Comerciales de Pannon (Hungría), el Ministerio de Gozo (Malta), ID2Santé, Innovación y Desarrollo del sector sanitario en Bretagne (Francia) y el propio Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla, IDIVAL (España), intercambian experiencias de sus políticas y de sus herramientas de e-health utilizadas en sus regiones, lo que incrementa el conocimiento de los socios en todas las facetas de la telemedicina y sus diferentes aplicaciones.

 

Durante el mes de marzo se ha presentado el primer informe de seguimiento del proyecto donde se recogen las tareas realizadas durante los 6 primeros meses. En este primer semestre IDIVAL ha sido el encargado de la realización del estado del arte en e-health de los países socios del proyecto. Además, se han recopilado las buenas prácticas de las diferentes regiones y se ha desarrollado el entorno operacional de los mismos. Esta documentación se puede consultar a través del siguiente link: https://www.interregeurope.eu/intencive/library/

 

Finalmente, se debe destacar que desde el primer momento el proyecto ha sido respaldado por las principales instituciones de Cantabria, denominados stakeholders, donde la Dirección de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad, ha mostrado especial interés en el intercambio de buenas prácticas con el resto de las regiones para posicionar a Cantabria como pionera en la utilización de herramientas e-health tan necesarias en este momento. 

 

Para obtener más información, visite el sitio web INTENCIVE: www.interregeurope.eu/intencive

Ya están disponibles las newsletters con información del proyecto en los siguientes links:

1ª Newsletter

2ª Newsletter