Publicado el 11/05/2020 Categoría: Actualidad

El Gobierno flexibiliza la exigencia de mantener el empleo tras los ERTE



El Gobierno ha introducido una cláusula nueva en el acuerdo sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha suscrito con las patronales CEOE y Cepyme, y los sindicatos CCOO y UGT.

La cláusula flexibiliza la exigencia de mantener el empleo seis meses después de reanudada la actividad tras el ERTE. Y lo hace teniendo en cuanta aquellas empresas que tienen una elevada variación en el empleo por la influencia de la estación del año. Por ejemplo, todas aquellas que trabajan en el turismo y sus alrededores.

 

Así figura en el acuerdo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado este mediodía con los dirigentes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. La cláusula dice: “Este compromiso de mantenimiento del empleo se valorará en atención a las características específicas de los distintos sectores y la normativa laboral aplicable, teniendo en cuenta, en particular, las especificidades de aquellas empresas que presentan una alta variabilidad o estacionalidad del empleo”.