Publicado el 6/05/2020 Categoría: Actualidad

ICEX lanza un servicio de consultoría empresarial para elaborar estrategias de comercio electrónico



El nuevo servicio de consultoría ICEX eMarketServices va a ayudar a las empresas a establecer una hoja de ruta para su expansión internacional en el canal online.

 

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el nuevo servicio de Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

 

Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices de ICEX, cuyo objetivo es facilitar a las pymes la internacionalización a través del comercio electrónico, y especialmente a través de marketplaces.

 

Con ayuda de la empresa internacional Genetsis, un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional realizará inicialmente un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elaborará de forma completamente personalizada un plan estratégico de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso. Una ayuda que ahorra tiempo y dinero a las compañías al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

 

En total suman 122 horas de consultoría por las que las empresas pagarán 1.000 euros impuestos incluidos, si bien el servicio está valorado en más de 10.000 euros. Entre ellas se incluyen 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha de ese plan, y una ayuda a la implementación con una bolsa de horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

 

Más información : Consultoría ICEX eMarketServices