Publicado el 6/05/2020 Categoría: Actualidad

Empleo Garamendi: “CEOE no aceptará un pacto sobre ERTE que las empresas no puedan cumplir”



Los sindicatos y los empresarios tenían en sus agendas de hoy una nueva reunión con el Gobierno para intentar consensuar las condiciones de la prórroga de los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá del estado de alarma, tras los evidentes desacuerdos de los úlitmos encuentros. En este escenario, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido hoy al Ejecutivo de que ese pacto no será incondicional

De hecho, el líder empresarial ha advertido hoy en una entrevista con EFE de que “si se ponen condiciones que son imposibles para las empresas de cumplir, tendremos que decir que no”. Si bien ha manifestado la intención de los empresarios de llegar a un acuerdo para renovar los ERTE más allá del estdo de alarma y ha confiado que dicho pacto se produzca hoy mismo “o mañana, ojalá”.

Aunque ha precisado que:”En CEOE queremos pactar, pero si tenemos capacidad de hacerlo”, ya que “lo que no podemos compartir es que se pongan tantas trabas a las empresas como que prácticamente estos ERTE no tengan validez”.