Publicado el 5/05/2020 Categoría: Actualidad

ATA calcula que la mitad de las peluquerías han abierto pero solo el 3% de la hostelería



La asociación de trabajadores autónomos, ATA, ha calculado una reincorporación a la actividad muy desigual hoy de este colectivo. Así, según los datos que manejan por sus asociados, en el inicio de la fase 0 de desescalamiento que comenzaba hoy habrían abierto, por ejemplo, la mitad de las peluquerías, el 20% del comercio minorista o el 3% de la hostelería.

No obstante, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que a lo largo de esta semana la apertura de peluquerías y centros de estética podría llegar al 70% a lo largo de esta semana; en el caso del comercio minorista, la apertura podría ampliarse hasta el 40% hasta el fin de esta semana. Mientras que, por el contrario, esta asociación no prevé que abran muchos más bares y restaurantes hasta el domingo.

“El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dadado a conocer en domingo y a última hora”, se ha quejado Amor. En este sentido ha recordado que muchos de los autónomos que quieren reabrir sus negocios no pueden por no tener los equipos de protección individual adecuados.

 

Fuente cinco dias. Más informacion