Publicado el 4/05/2020 Categoría: Actualidad

El BOE publica cinco órdenes que detallan las medidas de relajamiento del confinamiento que el Gobierno ha anunciado durante la semana



 

 

El Boletín Oficial del Estado publicó el domingo cinco órdenes que ponen negro sobre blanco las medidas que durante toda la semana ha ido adelantando el Gobierno. En ellas, además de aclarar las condiciones necesarias para cambiar de fase, se especifican cambios que afectan a la vida cotidiana de los españoles desde el lunes.

Mascarillas obligatorias

Desde este lunes, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. El Gobierno va a repartir 14 millones en los principales nudos para que se pueda cumplir la norma. Serán las higiénicas, que ya se venden incluso en algunos supermercados. Además, será también obligatorio llevarlas en vehículos privados cuando haya personas que no viven en un mismo hogar.

Nuevas normas para el transporte terrestre

En los transportes privados particulares y privados complementarios (vehículos de empresas cuya actividad principal no es el transporte de mercancías, como un camión de transporte de una cervecera, por ejemplo) de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En el transporte público regular en el que todos los ocupantes deban viajar sentados, no podrán ser ocupados más de la mitad de las plazas disponibles. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

 

Mas informacion:

 

https://elpais.com/sociedad/2020-05-03/mascarillas-comercios-transportes-restaurantes-que-se-podra-hacer-a-partir-del-lunes.html