Publicado el 24/04/2020 Categoría: Actualidad

El Gobierno no permitirá que cada comunidad diseñe su propia reapertura del turismo: sólo habrá un protocolo sanitario



La desescalada en el sector turístico será, en cuanto a medidas de seguridad, igual en las distintas comunidades. Será el Gobierno el que centralice el protocolo sanitario de vuelta a la actividad. Así se lo ha transmitido hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Turismo.

 

La seguridad va a ser fundamental en la nueva normalidad que nos espera. No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad, pero debemos hacerlo en condiciones sanitarias seguras para quienes nos visitan y para los trabajadores y residentes del entorno”, ha señalado Oliver.

 

El sector turístico, motor de nuestra economía y que supone el 13% del PIB, vive una crisis sin precedentes. Los hoteles, salvo excepciones, están cerrados, y también toda la hostelería, las playas y las actividades de ocio vinculadas al turismo. El sector calcula pérdidas (en el peor de los escenarios) de hasta 124.000 millones de euros si la actividad se reinicia a final de año según los cálculos de la Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur.

 

Fuente:  EL MUNDO

 

Más información:https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/23/5ea1e189fc6c83fe5d8b4622.html