Publicado el 24/04/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Banco del Consejo de Europa y el ICO financiarán con 334 millones de euros a pymes y autónomos españoles



El préstamo otorgado por CEB, que el ICO canalizará a través de sus “Líneas ICO de Mediación”, tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno español para mitigar el impacto económico de COVID-19 en las empresas.

 

El Banco del Consejo de Europa (CEB) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han firmado el acuerdo por el que el banco multilateral concede un préstamo de 300 millones de euros al ICO para financiar proyectos de pymes españolas. En virtud de este acuerdo, se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos un total de 334 millones de euros, dado que el ICO complementará con 34 millones de euros los fondos obtenidos del CEB.

 

 

 

El préstamo otorgado por CEB, que el ICO canalizará a través de sus “Líneas ICO de Mediación”, tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno español para mitigar el impacto económico de COVID-19 en las empresas. Los fondos se destinarán a financiar sus actividades empresariales, necesidades de liquidez y proyectos de inversión a largo plazo, con el fin de mantener la actividad productiva y el empleo.

 

La creación y preservación de puestos de trabajo mediante la financiación a las pymes y micropymes constituye un eje prioritario de actuación para el Banco del Consejo de Europa, particularmente en el contexto económico actual. En España, las pymes, tienen un importante papel en el tejido productivo, ya que generan el 72% del empleo total.

 

Este es el quinto acuerdo firmado entre las dos instituciones. Con los cuatro convenios anteriores, CEB y el ICO aportaron más de 2.300 millones de euros para financiar más de 60.000 operaciones de autónomos y pymes.

 

La firma de este convenio se realizó mediante firma electrónica en cumplimiento de las condiciones de bloqueo de COVID-19 en España y Francia.

 

Más información : https://empresaexterior.com//art/74063/el-banco-del-consejo-de-europa-y-el-ico-financiaran-con-334-millones-de-euros-a-pymes-y-autonomos-espanoles?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-240420&utm_medium=email&utm_source=acumbamail