Publicado el 24/04/2020 Categoría: Actualidad

Blanco afirma que el Gobierno impulsará y garantizará todas las ayudas que su departamento destina al sector primario



 

 

El Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con las grandes superficies de alimentación de la Comunidad para habilitar en sus instalaciones lineales especializados en la venta de alimentos de Cantabria “para que estén ahora más que nunca presentes en nuestro lugar de compra habitual”.

Una campaña de sensibilización destinada al consumo del producto local, una partida de 200.000 euros para la compra de productos perecederos elaborados en Cantabria para su destino a comedores sociales y la inclusión de los alimentos cántabros en la compra de las empresas de catering que dan servicios a los centros escolares y hospitales de la región son otras de las medidas en las que trabaja el Gobierno de Cantabria en materia de alimentación.

El consejero también ha informado a los grupos parlamentarios de la oposición del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Consejería para garantizar los servicios esenciales y la atención a los sectores de su competencia, especialmente a los sectores primario y agroalimentario, “fundamentales para el abastecimiento de la población”.

 

Asimismo, se ha referido al canal de venta directo que ha puesto en marcha la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), a través de su página web, para fomentar la relación directa entre los productores agroalimentarios y los consumidores finales. Hasta el momento cuenta con la participación de 142 empresas de la región.

Estas son algunas de las medidas en las que trabaja el Gobierno de Cantabria en materia de alimentación, incluido en el Plan de Choque, que le ha trasladado el consejero a los partidos de la oposición.

 

Más información: https://www.cantabria.es/en/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/9406565