Publicado el 16/04/2020 Categoría: Actualidad

El Gobierno aprobará en mayo el ingreso mínimo para las familias más vulnerables



El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anticipó este miércoles que el Gobierno aprobará el nuevo ingreso mínimo vital en semanas para las familias más vulnerables. Fuentes próximas al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, explicaron que el martes acordaron con el presidente, Pedro Sánchez, aprobar la nueva renta mínima en mayo, una medida que ha despertado tensiones en el Ejecutivo. Escrivá detalló que la nueva ayuda social beneficiará a cerca de 100.000 hogares monoparentales. Está previsto que el Gobierno presente la medida este jueves.

 

Escrivá comparecía en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las políticas de su departamento. En su exposición inicial se dedicó a repasar y defender el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno durante las últimas semanas para ayudar a trabajadores y autónomos a digerir la crisis del coronavirus. En la mente de todos estaba el próximo gran salvavidas para los más vulnerables, la renta mínima vital. Escrivá ya había avanzado en una entrevista publicada por EL PAÍS que la medida estaría lista “pronto”. Este miércoles lo acotó más. “Estará en semanas”, dijo ante los parlamentarios. Desde el entorno de Iglesias lo circunscriben al próximo mayo.

 

Fuentes de vicepresidencia segunda confirmaron los planes de Escrivá. “El presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se emplazaron ayer [por el martes] a hablar por la tarde de la medida y los tiempos, y acordaron que el Gobierno va a poner en marcha el ingreso mínimo vital ya desde el próximo mes de mayo”. Las mismas fuentes remarcaron: “La medida la trabajarán conjuntamente el Ministerio de Seguridad Social y la Vicepresidencia de Derechos Sociales, y la presentarán este jueves”

 

Fuente:  EL PAÍS

 

Más información: https://elpais.com/economia/2020-04-15/escriva-avanza-que-el-nuevo-ingreso-minimo-vital-se-pondra-en-marcha-en-semanas.html