Publicado el 8/04/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

CESCE lanza su línea de cobertura de circulante de 2.000 millones de euros para ayudar a pymes y empresas no cotizadas a afrontar la crisis del COVID19



CESCE lanza su línea de cobertura de circulante de 2.000 millones de euros para ayudar a pymes y empresas no cotizadas a afrontar la crisis del COVID19

 

Pymes y empresas no cotizadas internacionalizadas: beneficiarias de la nueva línea de financiación, que estará en vigor durante 6 meses CESCE pone en marcha, por Cuenta del Estado y con carácter extraordinario, una línea de cobertura aseguradora de créditos de circulante de hasta 2.000 millones de euros, para ayudar a las empresas cuya actividad se haya visto afectada por los efectos del COVID19.

Esta línea de apoyo económico y financiero de CESCE se enmarca dentro del Plan de recursos económicos aprobado el pasado 17 de marzo por el Gobierno de España y publicado en el Real Decreto-ley 8/2020. La ayuda tendrá una vigencia de 6 meses, hasta septiembre de 2020.

 

Las coberturas irán destinadas a empresas cuya facturación internacional represente, al menos, un tercio (33%) de su cifra de negocio. También, a los exportadores regulares, es decir, aquellas empresas que hayan exportado durante los últimos cuatro años, de forma ininterrumpida, independientemente de su facturación internacional. Quedan excluidas las empresas que tengan deudas con la Administración Pública, las que estén sujetas a un procedimiento concursal o pre-concursal y las empresas en situación de crisis o morosidad a 31 de diciembre de 2019.

La línea podrá atender necesidades financieras, internacionales y nacionales, como el suministro de bienes, la prestación de servicios o cualquier otra que requieran las empresas españolas. Esta nueva línea de ayudas de CESCE, sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la UE, permitirá a las empresas mejorar sus posibilidades de acceso a la financiación bancaria en estos momentos.