Publicado el 7/04/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas

Herramienta para fomento de productos de Cantabria



El Gobierno habilita una herramienta para fomentar la venta directa entre consumidores y productores, que se comprometen a llevar los pedidos hasta los domicilios

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), ha habilitado una herramienta a través de internet para poner en contacto directo a productores agroalimentarios de Cantabria y consumidores con el fin de promover el consumo de productos de proximidad y facilitar su compra y distribución durante la vigencia del estado de alarma por la propagación del coronavirus.

La nueva plataforma, a la que se puede acceder a través de la página web de la Odeca en el siguiente enlace (www.alimentosdecantabria.com), permite a los consumidores acceder a un listado de productores agroalimentarios cántabros que pondrán a disposición de los clientes la oferta que comercializan en sus respectivos negocios. De esta manera, el usuario podrá consultar los alimentos disponibles en cada una de las empresas, y a través de un número de contacto o correo electrónico podrá realizar su pedido directamente con el productor.

A la hora de realizar la distribución, las empresas alimentarias participantes en esta plataforma se comprometen a llevar los pedidos hasta los domicilios, evitando de esta forma, las salidas que en esta época están restringidas.

Todas las empresas que participan en esta iniciativa están relacionadas con la elaboración, comercialización, distribución y venta de productos de Cantabria.

Con esta iniciativa se pretende promover el consumo de productos de proximidad y facilitar su compra y distribución a domicilio durante el estado de alarma

El usuario que acceda a esta página encontrará un menú con un listado de familias (bebidas, chocolates, comidas preparadas, conservas, cárnicos, ecológicos, harinas y derivados, hortofrutícola, huevos, lácteos, miel y mermeladas, quesos y salsas), que irá variando y ampliándose en caso de las necesidades que se planteen.

Una vez seleccionada la familia en la que se enmarca el producto buscado, el usuario encontrará la relación de empresas que lo elaboran. Y en cada una de ellas, se detalla los productos que ofertan y lo más importante: los datos de contacto para que el usuario, desde su casa, pueda establecer la comunicación directamente con el productor.

Comparte esto