Publicado el 7/04/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Construcción e industria esperan retomar la actividad el lunes con más protección



El Gobierno quería aplacar el malestar empresarial por el último parón decretado a la economía hace una semana, con el que ordenó la hibernación casi total de la industria y la construcción. Como muestra de consideración, el Ejecutivo adelantó a ayer, un día antes del Consejo de Ministros, la reunión semanal de seguimiento que mantienen los ministros económicos (de Economía, Trabajo, Seguridad Social, Hacienda, Industria y Transportes) con los líderes empresariales y sindicales para informarles, antes de la reunión ministerial de hoy, de la marcha de los acontecimientos y sus próximas decisiones.

 

En teoría, según lo declarado el domingo por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el próximo lunes terminará lo que se denominó hibernación de la economía y la vigencia del permiso retribuido obligatorio decretado minutos antes de las 12 de la noche del día 29 por el Gobierno para hacer parar la gran mayoría de actividades, salvo las asistenciales.

Sin embargo, ningún ministerio de los afectados ni ningún ministro de los que comparecieron ayer confirmó de forma clara que todas las actividades que se paralizaron el día 30 puedan volver a reactivarse el próximo lunes. De hecho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que la vuelta a la actividad prevista para el lunes 13 de abril dependerá de los extremos de la prórroga del estado de alarma.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/07/economia/1586234944_309562.html