Publicado el 2/04/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Guía de las medidas económicas y sociales



Entre las 54 medidas se incluyen detalles de calado respecto a ERTE, concursos, contratos públicos, planes de pensiones, servicios no recibidos, alquiler de vivienda y cuotas a la Seguridad Social.

 

La batalla contra la pandemia del coronavirus ha obligado al Gobierno a publicar con profusión varios decretos en las últimas semanas, que afectan a las empresas, los trabajadores; a la política fiscal, laboral y de Seguridad Social, entre otras. El Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno con 54 nuevas medidas complementarias a las ya aprobadas para mitigar el impacto económico y social del Covid-19, se publicó ayer en el BOE y entrará en vigor hoy, con una duración de las medidas de un mes, salvo las que tengan un plazo específico. Entre otras cuestiones implica la suspensión de desahucios seis meses, la prórroga de contratos de alquiler y ayudas, la ampliación a tres meses de la moratoria hipotecaria, el aplazamiento de cuotas para autónomos y pymes, un subsidio de 431 euros para temporales parados u otro para empleadas del hogar. La prohibición de realizar publicidad del juego salvo en televisión de madrugada entrará en vigor mañana.

 

Las nuevas medidas se suman a las implementadas por el Gobierno, con un primer paquete con aplazamiento de tributos para pymes y autónomos, que movilizó 18.225 millones, y el segundo que prevé hasta 200.000 millones en avales públicos. Además, se aplicarán en medio de la paralización de las actividades no esenciales y junto a la prohibición de despedir.

 

Está normas tienen mucha letra pequeña que, en medio de la incertidumbre de empresas y trabajadores, cambian o matizan los anuncios del Gobierno.

 

Fuente: EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/04/02/5e8502e3468aebca3c8b465e.html