Publicado el 31/03/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

SICAN y PCTCAN aplazan el pago de los arrendamientos para ayudar a las empresas instaladas en sus terrenos



La medida también se amplía a los pagos aplazados de las compraventas en solares e instalaciones de ambas sociedades

 

Las empresas públicas de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), dependientes de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, han decidido aplazar el pago de las rentas en los arrendamientos de sus terrenos e instalaciones a todas las empresas que lo soliciten. El aplazamiento de pago será de tres meses, (abril, mayo y junio de 2020), plazo que podrá ser ampliado en función de la evolución de la crisis sanitaria producida por la propagación del COVID-19. También se ha aplazado el pago de la trasmisión a títulos de compraventa de una serie de parcelas ubicadas en los diferentes polígonos industriales de SICAN y en el PCTCAN, parte de cuyo precio de pago quedó aplazado.

 

En caso de que el aplazamiento del pago de las rentas fuera el inicialmente previsto de tres meses, las cuotas aplazadas deberán ser abonadas de forma prorrateada desde octubre a marzo de 2021. Si el aplazamiento fuera ampliado por las circunstancias, las cuotas aplazadas deberán ser abonadas de forma prorrateada durante el ejercicio 2021. En ningún caso se aplicarán intereses. En el caso de que el contrato venciera con anterioridad a la fecha del aplazamiento, el arrendatario quedará obligado al reembolso anticipado de la cantidad total aplazada antes de dicha fecha.

Será condición necesaria para acogerse a la medida la de encontrarse, en el momento de la solicitud, al corriente del pago de las rentas. Para el caso de las empresas que tuvieran dificultad para cumplir con los pagos del precio aplazado, derivado de las escrituras de compraventa suscritas, se estudiará su caso de forma individual.

Los beneficiarios de estas medidas deberán reiniciar la actividad suspendida en un plazo máximo de 10 días naturales tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno, salvo por motivos de salud debidamente justificados.

 

Más información: https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/9275372