Publicado el 24/03/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS -CoV-2



 

Bajo la coordinación de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación,se ha publicado el pasado 24 de marzo una actualización del procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición del COVID19.

 

En el escenario actual de transmisión comunitaria sostenida generalizada es crucial mantener la capacidad de respuesta de todos los sectores económicos cuya actividad continúa, entre ellos, los que aseguran la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

 

En este contexto, los servicios de prevención de riesgos laborales (SPRL) están llamados a cooperar con las autoridades sanitarias, adaptando su actividad y recomendaciones con el objetivo general de limitar los contagios de SARS-CoV-2. Dado que el contacto con el virus puede afectar a entornos sanitarios y no sanitarios, corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones que sobre el particular emita el servicio de prevención, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

 

Fuente: MINISTERIO DE SANIDAD- GOBIERNO DE ESPAÑA.

 

Más información: PrevencionRRLL_COVID-19