Los visitantes de zonas de bajo riesgo podrán moverse sin restricción aunque no estén vacunados
España se mueve para reactivar el turismo cuanto antes. Para ello, negocia en la Unión Europea permitir la entrada de viajeros sin PCR —aunque no estén vacunados— desde países con baja incidencia, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, países de Latinoamérica y asiáticos. Esta iniciativa también serviría con los de la UE, como Alemania, Francia o Italia, algunos de los principales emisores de turistas.
“Los países con una incidencia baja no deben suponer un riesgo y podrían venir sin PCR, desde el Reino Unido o cualquier otro país tercero. Y se hará lo mismo con el resto de Europa”, explicó este miércoles Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, tras un seminario sobre el sector del Parlamento Europeo en Madrid.
Por la mañana, la ministra del ramo, Reyes Maroto, ya apuntó esta posibilidad, aunque solo mencionó a los viajeros británicos: “Podrán venir a España desde el 20 de mayo”, aseguró en la presentación de la campaña de promoción internacional del turismo español. Esa fecha es la fijada para debatir en la UE sobre la flexibilización de las condiciones de los viajes no esenciales desde terceros países. El problema seguirá siendo las restricciones que imponga el Gobierno británico, entre otros, que por el momento está siendo duro y hace tambalear la campaña de verano de países como España, Italia o Grecia (entre los grandes competidores, solo Portugal está en la lista verde).
Fuente: EL PAÍS