Publicado el 23/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Ejecutivo apoya la tramitación de la proposición de ley de ayudas que mañana prevé aprobar el Parlamento para mejorar las rentas de las personas afectadas por ERTEs



El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
nr
22 abr 21

 

 

Se contempla una cuantía de hasta 3.000 euros para apoyar la viabilidad de las empresas y de 300 euros para compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores

 

 

El Gobierno de Cantabria ha tomado en consideración y ha apoyado la tramitación de la proposición de ley para la concesión de ayudas dirigidas a las empresas y personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo, para el sostenimiento del empleo y la actividad económica en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19, presentada por los grupos parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista y Ciudadanos.

 

Estas ayudas tendrán una cuantía de hasta 3.000 euros para apoyar la viabilidad de las empresas y de 300 euros para compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores.

 

Además, se enmarcan en el segundo acuerdo del diálogo social suscrito el pasado 31 de marzo en Cantabria con motivo de la COVID entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales y que incorpora medidas de apoyo a la contratación, dirigidas a la conciliación y para el sostenimiento del empleo y la actividad económica.

 

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante la comparecencia para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, explicando que esta proposición de ley impulsada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha sido suscrita por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y que se aprobará mañana en el Parlamento de Cantabria.

 

Rodríguez ha señalado que la singularidad de los requisitos planteados para optar a estas ayudas exige que su regulación y otorgamiento se lleve a cabo mediante ley a través del Parlamento.

 

Para facilitar y agilizar la tramitación y concesión de estas ayudas, se ha previsto que la solicitud se promueva por las empresas, ya sea en su propio nombre y en el de sus trabajadores cuando sean los destinatarios de estas ayudas.

 

Esta solicitud conjunta permitirá la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes, facilitando el objetivo de llevar a cabo su reconocimiento y pago de la forma más rápida posible.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado este jueves una ayuda por importe cercano a los 101.000 euros para apoyar a las empresas que prestan el servicio de transporte público regular de estudiantes universitarios durante el presente curso.

 

La firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que la Consejería de Sanidad colabore en el control de la incapacidad temporal durante el período 2021-2022; la concesión de subvenciones a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) por importe de 176.300 y 70.400 euros, respectivamente; y el inicio de los trámites para contratar el diseño y redacción de la Estrategia Cántabra de Bioeconomía y Economía Circular, con un presupuesto de licitación de 110.719 euros, han sido otros acuerdos alcanzados.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/14038006

 

 

Más información :