Publicado el 15/04/2021 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

El FMI exige reformas a España para abordar “el gran problema” de la dualidad del mercado laboral



 

La dualidad del mercado laboral español se presenta como un gran problema

 

El director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, Alfred Kammer, reiteró este miércoles durante la presentación de sus perspectivas para la economía del Viejo Continente que España debe abordar “el gran problema” de la dualidad en su mercado laboral.

 

“Uno de los grandes problemas para España y para su mercado laboral es la dualidad. Eso significa que muchos de los jóvenes tienen contratos temporales y no reciben la educación, la formación o la capacitación para crecer”, señaló al hacer referencia a las reformas que deben acometerse en nuestro país.

 

Según explicó al ser preguntado por este asunto, atajar este problema ayudaría a reducir la desigualdad y también mejoraría el crecimiento. Es por ello que insistió en fomentar la formación, la cualificación y ajustar los planes de estudio educativos.

 

Para Kammer “hay todo un conjunto de reformas que ayudarían a España a abordar la parte del desempleo, a abordar algunas de las partes de la desigualdad y a ayudar en términos de ponerla en una fuerte trayectoria de crecimiento a medio plazo”.

Sobre el Plan de Recuperación, que España presentará a lo largo de este mes a la Comisión Europea y que este martes adelantó en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Kammer aseguró que será “una parte importante de la recuperación”.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11159353/04/21/El-FMI-exige-reformas-a-Espana-para-abordar-el-gran-problema-de-la-dualidad-del-mercado-laboral.html