Publicado el 13/04/2021 Categoría: Actualidad, Medidas

El Gobierno estudiará este martes un plan de recuperación con 110 inversiones y 102 reformas



Pedro Sánchez avanza que el Consejo de Ministros analizará el plan pero no lo aprobará hasta dentro de unos días

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes que el Plan de Recuperación y Resiliencia que captará los 140.000 millones de euros provenientes de la Unión Europea consta de 212 medidas de las que 110 corresponden a inversiones y 102 a reformas, todas ellas fruto de “meses de mucho trabajo interno y de un diálogo intenso con los agentes sociales e interlocutores económicos y con las propias autoridades europeas”. Así lo detalló el jefe del Ejecutivo en la inauguración del simposio económico Wake up, Spain, organizado por periódico El Español. Este martes, tras el Consejo de Ministros, la comisión interministerial creada para este fin analizará el documento y, el miércoles, el propio presidente comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar los detalles y pormenores del plan. Con todo, detalló Sánchez, este no será aprobado definitivamente hasta dentro de “unos pocos días”. El objetivo, según fuentes del Gobierno, es darle el visto bueno el martes 20 o martes 27.

 

En el capítulo de inversiones, recordó Sánchez, el volumen de inversión pública movilizado en el periodo 2021-2023 será de casi 70.000 millones de euros, con el objetivo “muy claro” de tener un impacto “inmediato” sobre la recuperación económica ya en 2021, y el arrastre de la inversión privada en ámbitos estratégicos de futuro relacionados con la innovación más disruptiva. El fin, dijo, es “crear empresas, que sean más grandes, y más empleos”.

 

El presidente se mostró “optimista” con que el plan “será una historia de éxito para Europa y para España” y animó a aprovechar esta “oportunidad única e histórica” para realizar “reformas cruciales”. Sánchez presumió de la respuesta dada ante la pandemia con la movilización de medidas que superan el 20% del PIB, colocando a España “en línea con los grandes países de nuestro entorno”.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/12/economia/1618215256_184732.html