Publicado el 26/03/2021 Categoría: Actualidad

Cantabria dispondrá de 285,5 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico



Cantabria dispondrá de 285,52 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico, según ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, María Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esta cantidad se corresponde con el primer y al segundo trimestre de 2021 y “proporcionará una inyección de liquidez fundamental para ejecutar con garantías otras líneas de ayuda incluidas en el Presupuesto General”.

 

En concreto, 198,5 millones de euros se destinarán a amortizar deuda pública; 9,5 millones de euros para financiar los importes correspondientes a liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009, y 77,4 millones de euros se destinará a cubrir las necesidades de financiación referidas en el déficit público de la Comunidad.

 

“Esta aportación del FLA permitirá a Cantabria hacer frente a la pandemia de la COVID-19 con más solvencia, refuerza nuestra liquidez, y fortalece nuestros servicios públicos”, ha valorado la consejera de Economía, que ha destacado, además, que la posibilidad de presentar operaciones hasta el mes de mayo, en vez de hasta abril como sucedía hasta ahora, “garantiza que los pagos a proveedores se ejecuten en tiempo y forma”.

 

“Contribuye a mantener bajos indicadores como el periodo medio de pago a proveedores, que en Cantabria está en torno a 17 días, el tercero más reducido de toda España”, ha añadido María Sánchez.

 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

 

nnovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio

  • Se aprobó un decreto que regula la concesión directa de una subvención de Sodercan, por importe de 1 millón de euros, a la Cámara de Comercio de Cantabria para ejecutar el programa dirigido a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista, con el fin de paliar los efectos de la crisis COVID.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/13530309