Publicado el 25/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

Marcano anuncia que su Consejería destinará un millón de euros para bonos de compra en establecimientos de Cantabria



El consejero asiste a la presentación del bono 39300 destinado a fortalecer el comercio de Torrelavega

 

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado hoy en Torrelavega, durante la presentación del bono 39300 de apoyo al comercio de esta ciudad, que su Consejería destinará un millón de euros en bonos similares para que los cántabros puedan comprar en los pequeños establecimientos de Cantabria. Esta campaña se pondrá en marcha en breves fechas y teniendo en cuenta el núcleo de población, tendrá especial incidencia en Santander y en Torrelavega.

 

Marcano, que ha estado acompañado por la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha asistido a la presentación del bono 39300, y ha reconocido el éxito de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Torrelavega cuando lo puso en marcha en Navidad, lo que “nos hizo reflexionar sobre nuestra participación, ya que no estaba previsto en el presupuesto de la Consejería, pero nos apetecía corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Cámara y buscamos en los recovecos presupuestarios y encontramos un hueco para participar”, ha señalado Marcano que ha añadido que la Consejería participa con 50.000 euros en esta campaña.

 

 

Fomento del consumo en Torrelavega

 

El bono 39300 es un sistema de ayuda al consumo por el que un bono por valor de 6 euros podrá generar una compra de 10 euros, subvencionando el Ayuntamiento de Torrelavega los 4 euros de diferencia. Se pondrán en circulación 22.500 bonos y su adquisición, que será como máximo de cinco bonos por usuario, podrá realizarse a partir del 9 de abril y hasta el 31 de mayo en el punto de venta situado en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega o bien en la web: https://torrelavega.bonoconsumo.es

El bono se destina al comercio, a la hostelería a las empresas y a los autónomos cuyo domicilio fiscal y establecimiento se encuentren en el término municipal de Torrelavega que corresponde con el código postal que lleva el nombre del bono: 39300.

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido la iniciativa de la Cámara y la participación de la Consejería de Industria y de Comercio con 50.000 euros para apoyar el desarrollo de la campaña de dinamización que, en esta ocasión, ha comentado López Estrada, se ha ampliado a la hostelería y otras pequeñas actividades económicas, autónomos, peluquerías…, siempre que se desarrollen en el territorio del código postal, 39300. El alcalde considera que con este bono se fortalece el tejido empresarial de Torrelavega y que la experiencia se basa en el éxito de la anterior. La concejala de Comercio, Cristina García, ha explicado algunas de las característisticas del bono y ha coincidido con el alcalde en la importancia del apoyo institucional a la iniciativa de la Cámara de Comercio para ayudar al comercio y a los pequeños empresarios en situaciones como la actual con constantes restricciones debido a la crisis sanitaria.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha señalado que lo que se pretende poner en valor con este bono es la esencia de las cámaras de comercio en el sentido de contar con la colaboración público y privada. Carrasco se ha referido a que antes de la pandemia “teníamos claro la hoja de ruta a seguir para desarrollar una economía más abierta, competitiva y sostenible y por eso estamos presentando el bono 39300 que pone en valor esa primera piedra angular que es el apoyo al comercio y a la hostelería, sectores de los que más han sufrido las restricciones de la pandemia”. El presidente de la Cámara torrelaveguense ha insistido en la necesidad de establecer ayudas a las pymes y ha anunciado que con el apoyo de la Consejería de Industria y del Ayuntamiento se desarrollará un programa para fomentar la internacionalización, la transformación digital, la sostenibilidad y la formación para las pymes como bases para asentar el futuro del comercio en Torrelavega.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/13511206