Publicado el 19/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

La industria textil exige al Gobierno su “inmediata inclusión” entre los sectores con acceso a las ayudas



Pide una “revisión urgente” de los sectores incluidos en el paquete de ayudas

 

 

 

El Consejo Intertextil Español (CIE) ha reclamado al Gobierno su “inmediata inclusión” en el listado de sectores que podrán tener acceso directo a las ayudas de 11.000 millones de euros, publicadas en Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, según han informado en un comunicado.

 

En concreto, el sector ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que en la actual crisis sanitaria, el textil ha volcado parte de su músculo productivo en la elaboración de materiales higiénicos, sanitarios y de protección.

 

“Se trata de un esfuerzo sin precedentes de nuestra industria para abastecer las necesidades más urgentes con la mayor eficiencia y que ha supuesto un punto de inflexión que ha contribuido de forma decisiva a mejorar la situación sanitaria en España”, han recalcado.

 

De esta forma, señalan que las empresas de la industria textil también han sufrido una reducción significativa en sus ingresos, ya que dependiendo del subsector, la caída de la cifra de negocios puede superar el 30%, lo que ha colocado a muchas empresas en una “situación crítica”.

 

Intertextil ha denunciado que la exclusión de sus empresas en el decreto de ayudas pone en situación de “desigualdad” a estas compañías respecto a otras incluidas en el listado. “Todas las empresas de la cadena de valor, sin excepción, han sufrido pérdidas en su cuenta de resultados y no únicamente aquellas dedicadas al consumidor final”, han indicado.

 

El presidente del CIE, Manu Díaz, ha afirmado que se debe defender y proteger a “la estructura industrial textil por completo” dado su carácter estratégico, por lo que ha instado al Gobierno a una “revisión urgente” de los sectores incluidos en el paquete de ayudas e incluir de forma inmediata a la industria textil.

 

 

Fuente : https://amp.europapress.es/economia/noticia-industria-textil-exige-gobierno-inmediata-inclusion-sectores-acceso-ayudas-20210316172024.html