Publicado el 16/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

El Eurogrupo apoya que continúen los estímulos en 2022



 

Bruselas quiere hitos y objetivos “detallados” en el plan de recuperación español

 

El horizonte económico continúa cubierto por la incertidumbre, y la recuperación no llegará a todos por igual en Europa, con grandes perdedores en sectores como la hostelería, y regiones como las zonas turísticas del Mediterráneo.

 

Europa está inmersa en la lucha por reactivar la economía tras el daño que han causado las sucesivas embestidas del covid-19. Y con una tercera ola que no se termina de controlar, todavía toca mantener la mano bien abierta. Por eso, los ministros de Finanzas de la zona euro (el Eurogrupo) señalaron este lunes que “por el momento, y mientras persista la emergencia sanitaria aguda, siguen siendo necesarias amplias medidas fiscales para proteger a ciudadanos y empresas”.

 

Más aún, los ministros indicaron en un comunicado adoptado tras su videoconferencia que los estímulos deberán continuar el año que viene. “El Eurogrupo está comprometido con una posición de apoyo en la zona del euro en 2021 y en 2022, teniendo también en cuenta el estímulo fiscal derivado del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia“.

 

La Comisión Europea señaló este mes que quiere mantener el Pacto de Estabilidad y Crecimiento suspendido el próximo año. Con las reglas que controlan el déficit y la deuda en pausa, los Estados miembros tendrán el espacio fiscal necesario para seguir gastando . El Eurogrupo empieza así a posicionarse a favor de mantener la suspensión del Pacto el próximo año, una decisión que la Comisión tendrá que confirmar a finales de mayo, cuando se conozcan las previsiones de primavera.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11106047/03/21/El-Eurogrupo-apoya-que-continuen-los-estimulos-en-2022.html