Publicado el 16/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Calviño abre la puerta a ampliar los sectores que recibirán el último paquete de ayudas



Sectores como el de las peluquerías, las academias o la venta y reparación de vehículos se quejan de haber quedado fuera de estos apoyos

 

Después de la primera reacción de euforia empresarial tras la aprobación el viernes del nuevo paquete de apoyo económico de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 millones serán ayudas directas a las empresas, han empezado a conocerse distintas quejas patronales, ya sea por parte de los sectores que han quedado fuera de estos apoyos como por las organizaciones empresariales que temen que el dinero tarde demasiado en llegar.

 

“Nos preocupa que las ayudas no lleguen a tiempo para muchas empresas; nos preocupan los plazos, porque las empresas necesitan urgentemente liquidez y cualquier demora de los desembolsos pondrá en peligro la supervivencia de miles de empresas”, advertía hoy el líder de Cepyme, Gerardo Cuerva.

 

Además, a lo largo de todo el fin de semana ha habido quejas de distintos sectores empresariales por haber quedado excluidos de estas ayudas.

 

Es el caso, por ejemplo, de las peluquerías, los centros de estética, las academias de estudios, las autoescuelas o las tiendas de souvernirs, entre otros, según han denunciado desde la asociación de autónomos ATA. Su presidente, Lorenzo Amor, arremetió contra los criterios del Gobierno para el reparto de estas ayudas, al preguntarse cómo es que llegarán a los locales de apuestas y no a todas las actividades antes citadas.

 

Fuente: CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/15/economia/1615813678_866083.html