Publicado el 11/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

España se suma a las ayudas directas a empresas que tienen países europeos desde hace casi un año



 

El plan de ayudas directas de 11.000 millones de euros para empresas, que España prevé aprobar este viernes, se sumará a las iniciativas que otros países europeos ya han venido adoptando desde el inicio de la pandemia para compensar a los negocios afectados por las restricciones administrativas.

 

Más allá de los 120.000 millones en créditos avalados por el Estado y de los 40.000 millones desembolsados en los ERTE y en las prestaciones extraordinarias para autónomos, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes un plan de ayudas a empresas con 11.000 millones para transferencias directas, recapitalizaciones y reestructuraciones de deuda.

 

Le llevan la delantera otros países europeos, algunos de los cuales tienen en vigor desde el inicio de la crisis sanitaria ayudas para compensar las caídas de facturación y cubrir los gastos fijos de las empresas que mayor impacto económico han sufrido por las restricciones para frenar la expansión de la covid-19.

 

En Alemania se han aprobado tres rondas de ayudas directas a empresas a lo largo de la pandemia (marzo, noviembre y diciembre), coincidiendo con decisiones de cierres de la actividad económica, por un total de 86.000 millones de euros.

 

La última tanda de ayudas, denominadas “Ayudas Puente III”, contemplan la cobertura del 90, el 60 y el 40 % de los costes fijos para los negocios con una caída de la facturación superior al 70 %, de entre el 50 y el 70 % y de al menos el 30 %, respectivamente.

 

Muchas empresas se han quejado de las trabas burocráticas para solicitar estas ayudas y de la tardanza para recibirlas.

 

Fuente: EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2021/03/10/60489781e5fdeab0788b4655.html