Publicado el 23/02/2021 Categoría: Actualidad

La abogacía ultima miles de solicitudes de indemnización para la hostelería



 

 

El plazo para reclamar es de un año desde el inicio del estado de alarma o desde las pérdidas. El tiempo de espera por silencio administrativo es de seis meses, previo a la vía judicial.Tanto la normativa de los estados excepcionales como la del Sector Público regulan estos pagos

 

 

Diversos bufetes de abogados preparan en la actualidad recursos ante las Administraciones para que empresarios y autónomos puedan solicitar y obtener indemnizaciones por los cierres y pérdidas sufridas por las medidas adoptadas durante el estado de alarma, iniciado el 14 de marzo de 2020 para combatir la crisis sanitaria, lo que ha puesto en situaciones imposibles a sectores como la hostelería, el ocio nocturno, el espectáculo o el ocio.

 

“Las restricciones que se han ido sucediendo se han dilatado más allá de lo que permite una situación excepcional como es el estado de alarma y han supuesto serios perjuicios para el sector de la cultura y el ocio. Cierta imprevisión y falta de respuestas a las alarmas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han derivado en una peor situación para España”, explica Pedro Martín Molina, socio fundador de Martín Molina abogados, firma que prepara una reclamacion patrimonial masiva en representación del sector de hostelería, por un lado, y de los sectores de ocio y cultura ante la Administración del Estado y comunidades autónomas.

 

Martín Molina explica que “el estado de alarma ha conllevado la adopción de determinadas medidas expropiatorias en relación con estos sectores, que han de ser indemnizadas”.

 

La Ley da un año de plazo, desde que se produce el hecho o el acto que motiva la indemnización o, bien, desde que se tenga conocimiento del efecto lesivo.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11064925/02/21/La-abogacia-ultima-miles-de-solicitudes-de-indemnizacion-para-la-hosteleria.html