Publicado el 18/02/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Calviño avanza que el Plan de Recuperación destinará 2.000 millones a las pymes



Anticipa que la Ley de Crecimiento Empresarial incluirá medidas contra la morosidad de las compañías

 

El Gobierno está decidido a que las pymes, del tejido productivo español, sean una de las principales beneficiarias del Plan de Recuperación y Resiliencia que el Ejecutivo ultima poner en marcha con las ayudas europeas en camino.

 

Así lo ha defendido este miércoles la vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital tanto en la sesión de control del Congreso de los diputados como durante su intervención en uno de los foros ‘Fondos Europeos, las claves para la recuperación’, que KPMG organiza junto con la Agencia, centrado en esta ocasión en “los retos de la digitalización”.

 

Entre ambas comparecencias, Calviño ha destacado que el plan que remitirá a Bruselas en marzo para acceder a los 80.000 millones en subvenciones comunitarias incorpora 2.000 millones de euros de inversión específica para las pymes.

 

El programa también incluye otros proyectos que tienen la mira puesta en mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas, como una partida de unos 5.000 millones de euros del Plan de Digitalización de Pymes, ya presentado por Economía.

 

Fuente: CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/17/economia/1613560005_037441.html

Comparte esto