Publicado el 16/02/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Calviño confía en que las ayudas a empresas en riesgo de insolvencia lleguen en marzo



Pedirá en el Eurogrupo no retirar los estímulos antes de tiempo

 

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confía en que la nueva tanda de ayudas directas para empresas con problemas de liquidez y riesgo de insolvencia derivada del Covid-19 llegue a lo largo del próximo mes de marzo. Para ello, ha explicado, el Gobierno está analizando con el Banco de España y el sector financiero en su conjunto, “que tiene que seguir siendo parte de la solución”, el diseño de esta nueva palanca, que deberá tener luz verde por parte de la Comisión Europea.

 

Bruselas advirtió la semana pasada, en el marco de la presentación de las previsiones de invierno, del riesgo de que aumentasen las insolvencias corporativas en España, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia, a medida que se fuesen retirando las medidas de apoyo.

 

En estos momentos, ha proseguido Calviño en unas declaraciones previas a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el sector bancario y el Ejecutivo están identificando cuáles son aquellas empresas que eran viables antes de la pandemia y que ahora se encuentran en una situación de riesgo tras la crisis sanitaria. El objetivo, ha señalado la vicepresidenta, es acabar con esa “situación de sobreendeudamiento” que puede suponer “un lastre” para el futuro de las compañías.

 

Todo ello, ha reconocido, es un proceso complejo, ya que primero hay que identificar cuáles son aquellas empresas que eran fundamentalmente viables antes de la llegada de la pandemia y cuya situación de insolvencia se puede ver debilitada precisamente “como consecuencia de la intensa caída de actividad”.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/15/economia/1613398794_655791.html