La factoría de Treto invertirá 214.276 euros en la implantación de sistemas avanzados para optimizar diferentes etapas del proceso de fabricación
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido una ayuda de 94.949 euros a SEG Automotive para el desarrollo de un nuevo sistema de gestión digital y completamente automatizada de la planta de Treto, en el marco de la convocatoria de subvenciones Industria 4.0 COVID-19, dotada con 1,2 millones de euros.
Esta línea de ayudas se dirige a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio, y con ello las capacidades de negocio de la empresa. La ayuda se encuentra enmarcada en el plan Factoría de Futuro Cantabria, que forma parte del Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030.
El proyecto de SEG, con una inversión de 214.276 euros, consiste en el desarrollo e implementación de nuevos sistemas tecnológicamente avanzados en la factoría de Treto, con el objetivo de optimizar diferentes etapas del proceso de fabricación de alternadores.
El consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, ha señalado que estas mejoras permitirán a la compañía hacer frente a las necesidades de un mercado “cada vez más variable y exigente”, asumir la fabricación de un mayor número de productos y aumentar la calidad de los mismos.
De hecho, uno de los objetivos más importantes que persigue el proyecto es que la planta sea capaz de reaccionar ante un cambio de demanda sin que afecte o modifique el ciclo productivo, siendo capaces de fabricar el número de unidades requeridas en tiempos de ciclo reducidos.
Fuente: Gobierno de Cantabria
Más información: https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/12372241