Publicado el 30/11/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Escrivá prevé que el empleo crecerá un 2% en el cuarto trimestre



 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el empleo crecerá un 2 % en el cuarto trimestre del año, y destaca que la “protección” de los ERTE derivados de la pandemia “está funcionando”

 

En una entrevista que publica hoy La Vanguardia, el ministro ha indicado que “los datos de afiliación de octubre y los que llevamos hasta ahora nos hacen pensar que la ocupación va a crecer -teniendo en cuenta los ERTE y en términos de contabilidad nacional- al menos al 2% en el cuarto trimestre del año”.

 

Preguntado, en este contexto, por los datos de afiliación de este mes de noviembre, ha avanzado que casi al cierre del mes estos apuntan a una “sorpresa positiva”.

 

“Mientras que a mitad de noviembre la predicción indicaba a un incremento de la afiliación media desestacionalizada de 85.000 trabajadores, los últimos datos indican que el aumento será de unos 100.000”, ha explicado Escrivá.

 

Ha agregado que la tasa interanual de afiliación está ahora mismo en una “caída por debajo del 2%”, cuando en los momentos más estrictos del confinamiento llegó a tener un descenso del 4,5%.

 

“Del millón de empleos destruidos entre mediados de marzo y principios de abril, ya hemos recuperado 650.000”, ha precisado.

 

En cuanto a los ERTE, ha señalado que en estos momentos se encuentran en esta situación 730.000 trabajadores, una cifra que desde finales de septiembre “se mantiene estable”, aunque con cambios en su composición.

 

Fuente.  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/11/29/5fc36e03468aeb84078b462d.html