Publicado el 17/11/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

El Gobierno creará nueva figura de colaboración público privada de acceso a los fondos europeos



 

Ultima un Real Decreto Ley que persigue reducir trámites, controles e informes innecesarios para agilizar los plazos de los proyectos estratégicos.

 

El Gobierno se comprometer a mantener informados a los agentes sociales sobre el Plan de Recuperación y sobre el documento final previsto para principios de 2021 y ultima la creación una nueva figura, la de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, para incluir en el ordenamiento jurídico nuevos instrumentos de colaboración público-privada para gestionar dichos fondos.

 

Así se ha establecido durante la reunión para constituir la Mesa del Diálogo Social para la Recuperación, Transformación y Resiliencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constituido este lunes en el Palacio de la Moncloa junto a los agentes sociales.

 

Según ha informado el Gobierno, a través de esta Mesa de Diálogo, el Ejecutivo mantendrá informados a los agentes sociales sobre la evolución de la negociación del Plan con la ‘Task Force’ de la Comisión Europea y sobre el documento final antes de su presentación formal a Bruselas, prevista para principios de 2021. Asimismo informará de forma regular a los agentes sociales sobre la ejecución y seguimiento del Plan a lo largo de los próximos años.

 

En la reunión, el Gobierno ha trasladado a los agentes sociales que ultima un Real Decreto-Ley que incorpora medidas para eliminar los “cuellos de botella”, reducir trámites, controles e informes innecesarios y acortar plazos administrativos.

 

En concreto, se ultima la creación de una nueva figura, la de los proyectos estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, para incluir en el ordenamiento jurídico nuevos instrumentos de colaboración público-privada.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/11/16/5fb29865e5fdea6a5c8b463c.html