Publicado el 10/11/2020 Categoría: Actualidad

Revilla destaca la apuesta por Santander en los proyectos que Cantabria ha presentado al Fondo de Recuperación de la UE



El presidente ha repasado con Gema Igual las actuaciones propuestas y las partidas contenidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021

 

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la apuesta por Santander realizada por el Gobierno de Cantabria en los “grandes proyectos” presentados al Fondo de Recuperación de la Unión Europea, entre los que destacan La Pasiega, con una incidencia directa sobre el futuro del puerto, y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), cuya sede estará en la capital.

 

Durante la reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa, Gema Igual, que se enmarca en los encuentros periódicos para repasar la colaboración entre las dos administraciones, el presidente ha reafirmado la “voluntad” y el compromiso del Gobierno de iniciar en cuento esté finalizado el proyecto las obras del MUPAC, llamado a convertirse en el “epicentro” de un “itinerario museístico de primer orden” junto con el Centro Botín, el Reina Sofía y el Banco Santander.

 

Asimismo, ha detallado la importancia para la ciudad de otros proyectos remitidos ya al Gobierno de España, como la promoción de la industria de la salud en torno a Valdecilla, el IDIVAL y la terapia de protones o el plan de estudio y actuaciones para mitigar la incidencia del cambio climático en la bahía de Santander.

 

También ha referido a otras apuestas del Ejecutivo para impulsar el desarrollo de carriles bici o la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

 

El presidente se ha comprometido a propiciar desde las diferentes consejerías la colaboración con el Ayuntamiento, no solo en estos proyectos, sino también en el impulso de las medidas y actuaciones que tienen que ver con el municipio y que están previstas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021.

 

Por su parte, la alcaldesa de Santander ha mostrado su disposición a intensificar la frecuencia de las reuniones entre el Ayuntamiento y el Gobierno para “enriquecer” las partidas que están en el presupuesto, hacer seguimiento de los proyectos europeos y de otras actuaciones que se desplieguen en la ciudad.

 

Igual ha repasado con el presidente las necesidades de la ciudad en materia de servicios sociales, empleo, turismo, comercio, innovación, deportes, cultura o infraestructuras viarias y de vivienda.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10193877