Dubái ha lanzado su tercer plan de estímulo económico para aliviar el impacto de la crisis por COVID-19.
Dubái, que reabrió sus fronteras al mundo el pasado 7 de julio, ha puesto en marcha nuevas y estrictas medidas y protocolos para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los viajeros con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria. La cuarta ciudad más visitada del mundo, con 16,73 millones de turistas internacionales en 2019, ha recuperado su energía y dinamismo este verano tras la reapertura de atracciones, instalaciones y servicios, como playas públicas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, piscinas, parques acuáticos y campos de golf.
España es el 26º mercado clave para Dubái, con 114.758 visitantes que pernoctaron en 2019, lo que supone un crecimiento del 9% en comparación con el año anterior. Dubái está preparada para seguir recibiendo a los visitantes españoles este otoño e invierno gracias a la exitosa implementación de sus medidas de seguridad por las que ha recibido el sello ‘Safe Travels’, un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), una autoridad mundial independiente. Este sello facilita a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han implementado los protocolos globales de salud e higiene pública.
Las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades de la ciudad para salvaguardar a los residentes y visitantes se encuentran entre las más estrictas y sofisticadas que se han tomado en todo el mundo.
“Al reabrir las puertas de Dubái al turismo y dar la bienvenida a nuestros visitantes internacionales, nuestra principal prioridad es su bienestar, logrado a través de estrictos protocolos de higiene y seguridad que se han desplegado en todos los puntos de contacto turísticos”, declara Helal Saeed Almarri, Director General de Turismo de Dubái.
Fuente: EMPRESA EXTERIOR