Publicado el 7/09/2020 Categoría: Actualidad

Garamendi: “Estamos dando una imagen del país horrible por utilizar la pandemia de forma partidista”



“Hay una obsesión por hacer una reforma laboral encubierta y no podemos admitirlo” / “Es mucho más urgente la ‘app’ que regular para meter más rigidez al mercado de trabajo”

 

Entrevista al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

 

Estamos en una situación excepcional, por eso estamos reclamando medidas excepcionales y nos quejamos de que nos planteen reformas estructurales, cuando hablamos de temas coyunturales.

Los empresarios hemos seguido los consejos de Sanidad. No entramos en lo que se ha hecho, pero pensamos que hay una serie de temas que hay que abordar. Lo primero es una coordinación real de todas las administraciones. Se habla de la unidad de mercado, pero vemos que cada uno va por libre. Es fundamental una coordinación real de todos los estamentos: Gobierno central, autonomías… Tenemos que tener normas comunes.

Luego insistimos en que hay que hablar de PCR y potenciar más las apps. Y también hay que empezar a exigir a los ciudadanos más responsabilidad porque se hablaba de rebrotes en octubre, pero es curioso que es en verano cuando salen con las pymes cerradas.

 

Tenemos grandes multinacionales en España, grandes grupos inversores, vamos a tener una deuda muy amplia, la mitad de la deuda la tiene el BCE y la otra mitad inversores internacionales, gente que quiere ver si en España se puede invertir y para eso, la confianza es clave.

 

No solo hay que hablar de ERTEs, sino que el primer planteamiento de confianza es ese. Y otra cosa importante es que no es el momento de andar discutiendo si esto tiene que ser un cambio constitucional o no. Estamos hablando de cosas que no tienen que ver con la pandemia. Se están aprovechando unas circunstancias para hablar de cosas que no entendemos.

 

 

 

Fuente : https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20200906/garamendi-dando-imagen-horrible-utilizar-pandemia-partidista/518448539_0.html