Publicado el 4/09/2020 Categoría: Actualidad, Laboral

Trabajo mantiene a los laborales fuera de la ley del teletrabajo en el nuevo borrador remitido hoy a los negociadores



Se recoge el compromiso de aumentar la jornada al 30%.El periodo transitorio se rebaja a 1 año, con la posiblidad de 2 más con acuerdo

 

Tal y como se había comprometido el pasado lunes, el Ministerio de Trabajo ha remitido esta mañana a los negociadores el, previsiblemente último borrador, el sexto, del anteproyecto de la Ley del trabajo a distancia, más conocido por teletrabajo. El escollo que quedó pendiente el pasado lunes no se ha resuelto: el Gobierno sigue excluyendo a los trabajadores públicos laborales de la futura ley de teletrabajo.

 

En principio, aunque los sindicatos no están muy contentos con la solución que el Gobierno está dando al medio millón de trabajadores públicos contratados como laborales, no parece que suponga una traba insalvable para no poder firmar el acuerdo. Tanto en UGT como en CCOO ha mostrado su intención de valorar el anteproyecto en su conjunto. Pepe Álvarez, que se ha mostrado muy beligerante con este aspecto, ha matizado que tendrían que pensarse dos veces negarse al pacto por este tema, pues es urgente que los trabajadores puedan tener una regulación del teletrabajo. Las condiciones que se han mantenido durante el confinamiento así lo aconsejan, dijo el secretario general de UGT.

 

El nuevo texto podría así recibir el visto bueno mañana viernes de los líderes de los agentes sociales reunidos desde esta tarde en Palma de Mallorca para mantener mañana viernes una reunión para arrancar la negociación de los Ertes el viernes.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10749974/09/20/Trabajo-mantiene-a-los-laborales-fuera-de-la-ley-del-teletrabajo-en-el-nuevo-borrador-remitido-hoy-a-los-negociadores.html