Publicado el 2/09/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Trabajo acepta que se aplique la nueva ley a quien teletrabaje al menos el 30% de su jornada



 

 

 

 

La primera reunión del diálogo social, tras el paréntesis estival, para negociar la nueva regulación del teletrabajo termina con avances, pero las partes seguirán negociando

 

Algo más de cuatro horas ha durado la reunión entre los técnicos de los sindicatos CC OO y UGT y los de las patronales CEOE-Cepyme, junto a los responsables del Ministerio de Trabajo para negociar la nueva regulación legal del teletrabajo. En este encuentro, que era el primero tras el paréntesis veraniego, las partes “han registrado avances”, pero han quedado en seguir negociando.

 

Concretamente, según fuentes conocedoras del encuentro, el Ministerio de Trabajo ha aceptado la demanda empresarial de elevar del 20% al 30% la jornada que un teletrabajador hace desde fuera del centro de trabajo para que esto sea considerado trabajo a distancia regular y se le apliquen las nuevas normas que se están negociando.

 

Ya en los últimos intercambios oficiosos de borradores en los últimos días se perfilaba que existía margen de negociación respecto a elevar este porcentaje. De hecho, desde Trabajo entienden la posición patronal que quiere dejar fuera de esta regulación los casos de empresas que tienen como medida de flexibilidad o conciliación el teletrabajo solo un día a la semana (20% de la jornada).

 

No obstante, otras fuentes de la negociación precisan que esta cesión de Trabajo –que hasta ahora estaba alineada con los sindicatos en torno al 20% para definir teletrabajo regular– será a cambio de otras modificaciones del texto legal que ahora quedan a la espera de conocer los negociadores de los interlocutores sociales.

 

Fuente:  CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/01/economia/1598967818_301948.html