Publicado el 31/08/2020 Categoría: Actualidad, Laboral

UGT pide que el derecho a la salud sea una prioridad en la reincorporación al trabajo



 

 

UGT ha resaltado que el fin del periodo estival supone un reto por el aumento del riesgo de entrar en contacto con el coronavirus y pide que la reincorporación al trabajo sea segura y que el derecho a la salud sea una “prioridad”

 

 

El sindicato recalca en un comunicado que es prioritario la protección de la salud de la ciudadanía y establecer un entorno con derechos y recuerda que es fundamental garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros y continuar con el teletrabajo en aquellos puestos en los que sea posible, “a fin de evitar desplazamientos y contactos, respetando el derecho a la desconexión digital”.

 

También pide establecer limitaciones de aforo en zonas comunes, optar por reuniones por videoconferencia, así como extremar la limpieza de las instalaciones, lugares y superficies de trabajo. En esta línea, el sindicato ha exigido que también haya “un transporte público seguro”.

 

Además, el sindicato ha afirmado que es “imprescindible” que la empresa proporcione dispensadores jabonosos o de solución alcohólica desinfectante en número y disposición suficiente en los puestos de trabajo y también que garantice la existencia, suministro y uso de EPIs adecuados al riesgo.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2020/08/30/5f4b6220e5fdea7c438b45c7.html