Publicado el 28/08/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Las patronales y UGT piden alargar los Ertes al menos hasta primavera



Los líderes de las patronales, Antonio Garamendi por la CEOE y Gerardo Cuerva por Cepyme, y el de la UGT, Pepe Álvarez, han hecho llegar a la ministra de Trabajo, de manera informal, su deseo de que la prórroga de los Ertes más allá del 30 de septiembre no se limite al finales de año, sino que se establezca un nuevo plazo hasta la primavera del próximo año.

 

Alemania anunció el miércoles que estarán en vigor hasta finales de 2021 y Francia estudia una medida similar. Italia y Bélgica ya los han alargado a final de este año.

 

Fuentes de CCOO matizan que no se ha entrado a hablar de nuevos plazos. Formalmente no han arrancado aún las conversaciones a pesar de que los actuales Ertes caducan el 30 de septiembre.

 

La tesis que mantiene, no obstante, el Gobierno ante la pretensión de los agentes sociales de generar confianza a empresarios y trabajadores alargando la vigencia de los expedientes a primavera es la misma que ha venido esgrimiendo hasta ahora: se irán alargando en función de cómo evolucione el entorno sanitario y económico.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10740207/08/20/Las-patronales-y-UGT-piden-alargar-los-Ertes-al-menos-hasta-primavera.html