Publicado el 26/08/2020 Categoría: Actualidad, Laboral

El personal laboral de la Administración se queda fuera de la ley de teletrabajo



 

 

Patronal, sindicatos y Gobierno prevén reunirse la semana que viene para seguir negociando la nueva norma

 

Semana caliente en materia laboral. Patronal, sindicatos y Gobierno prevén reunirse la semana que viene para debatir la futura ley del teletrabajo, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del diálogo social. El último borrador aclara los límites de la capacidad de control de las empresas sobre los trabajadores y sigue dejando fuera de la regulación al personal laboral de la Administración Pública, un asunto que levanta ampollas en los sindicatos.

 

La pandemia ha convertido el teletrabajo en otro frente abierto en el diálogo social. Más de tres millones de personas desarrollaron su actividad a distancia de manera habitual en algún momento del confinamiento, un 16,2% del total de ocupados. Y dejaron patente la necesidad de regular con urgencia un formato de trabajo hasta el momento poco difundido en España.

 

El tiempo juega, sin embargo, en contra. Ante el aumento de los contagios y el fin de las vacaciones para muchos españoles, los agentes sociales prevén volver a reunirse con el Gobierno la semana que viene para buscar un consenso tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo antes del receso estival. Fuentes del diálogo social aseguran que la negociación sigue abierta y que hay predisposición al acuerdo.

 

Fuente:  EL PAÍS

 

Más información: https://elpais.com/economia/2020-08-25/el-personal-laboral-de-la-administracion-se-queda-fuera-de-la-ley-de-teletrabajo.html