Publicado el 20/08/2020 Categoría: Actualidad

El presidente de la ATA alerta de que hay un millón de autónomos en peligro



 

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA piden más medias para apoyar a los autónomos si se imponen restricciones sanitarias

 

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha alertado de que hay un millón de autónomos que están en la “cuerda floja” a los que “se les empuja un poco y se caen”. Así lo ha señalado en una entrevista a ‘COPE’ en la que ha resaltado que el contexto y las circunstancias actuales no tienen nada que ver con las que había en España una vez se reactivó la economía tras el confinamiento.

 

“Ante una situación extraordinaria estamos esperando medias extraordinarias”, ha apostillado. No obstante, ha resaltado que el 91% de los autónomos ya se han activado, pero que hay un 9% (unos 280.000 autónomos) que no y que “todavía no saben ni si van a poder abordar su actividad”.

 

Asimismo, ha avisado de que, debido a los rebrotes, hay muchos autónomos que se están desactivando. “El autónomo depende del consumo y si ahora hay algún sector que falla, es una cadena que va afectando a todo el colectivo”, ha explicado.

 

Para Amor, es “vergonzoso” que a día de hoy no se hayan suspendido las cotizaciones de los empresarios y autónomos que se han visto forzados a cerrar sus negocios. “¿Si no pueden trabajar por qué tienen que cotizar? Me parece lamentable que no se haya puesto en marcha una prestación extraordinaria de cese de actividad por fuerza de causa mayor para aquellos autónomos que no se les permite trabajar”, ha resaltado.

 

Fuente:  EL MUNDO

 

Más información: https://www.elmundo.es/economia/2020/08/19/5f3d042e21efa028598b460c.html