Publicado el 14/08/2020 Categoría: Actualidad

Las empresas más grandes del mundo creen que la economía no volverá al nivel pre-crisis hasta 2022



 

 

Más del 75% de los consejeros delegados de la lista ‘Fortune 500’ no confían en una rápida recuperación y el 90% de las 50 principales multinacionales prevé reducir costes en la pandemia

 

Ni siquiera las compañías que afrontan la crisis en mejor posición son optimistas respecto a que la recuperación en ‘V’ sea rápida. De hecho, más del 75% de los consejeros delegados de las multinacionales de la lista ‘Fortune 500’, es decir, las 500 mayores empresas del mundo, cree que la actividad económica no volverá a sus niveles prepandemia hasta 2022, y el 90% de las 50 principales multinacionales prevé reducir costes durante la pandemia.

 

Así se desprende de un estudio de Oliver Wyman, que apunta que es probable que durante el tercer trimestre del año más compañías sigan el ejemplo de reducción de costes, a medida que las previsiones de la demanda global empeoren.

 

Ante las previsiones del Banco Mundial de una reducción del 5,2% de la economía global este año, Oliver Wyman apunta que la gestión de los costes se ha convertido en una prioridad en la agenda de muchos directores generales para que su empresa sobreviva.

 

En este sentido, señala que la mayoría de las organizaciones tiende a refugiarse en una reducción de forma “abrupta” de los costes, si bien las compañías ganadoras en una crisis tienden a adoptar un enfoque “más concienciado” y a centrarse en la restructuración de su base de costes para que las ganancias sean sostenibles.

 

Fuente:  EL MUNDO

 

Más información: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/08/13/5f350a35fc6c83194a8b45d2.html