Publicado el 29/07/2020 Categoría: Actualidad

Empleo publica la concesión de 5,2 millones de euros en ayudas para mejorar las rentas de personas afectadas por ERTE



La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado en un número extraordinario del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las primeras resoluciones de concesión de ayudas económicas para mejorar las rentas de personas trabajadoras afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

El total de personas beneficiarias asciende a 26.094, que recibirán cada una de ellas 200 euros como complemento a su prestación motivada por expediente de regulación temporal de empleo. Para ello, el Servicio Cántabro de Empleo invertirá 5,2 millones de euros.

Estas ayudas, que fueron acordadas en el marco del Diálogo Social, pretenden compensar la reducción de los ingresos a que han tenido que hacer frente las personas afectadas por una suspensión del contrato de trabajo o la reducción de su jornada laboral.

Según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el otorgamiento de estas ayudas se realiza “de forma directa y de oficio”. “Esto significa que las ayudas se conceden a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos, para lo que no tienen que hacer trámite alguno: ni presentar solicitud, ni presentar ninguna documentación”, ha indicado.

En este sentido, Álvarez ha recordado que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad una proposición de ley para agilizar el procedimiento administrativo y permitir al Servicio Cántabro de Empleo obtener los datos para la constatación del cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a la ayuda, evitando así la tramitación individual de miles de solicitudes.

 

11:00.- Avda. del Besaya, 27, Torrelavega.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, visita la Oficina de Empleo de este municipio.
nr
10 mar 2020