Publicado el 25/06/2020 Categoría: Actualidad

En 2023 el ecommerce representará el 20% del comercio en España según Google



El ecommerce ha crecido a pasos agigantados durante las últimas semanas y según datos ofrecidos por la directora General de Google España, Fuencisla Clemares, “no hay vuelta atrás“.

 

 

 

La experta ha señalado que “La venta online ha crecido y los españoles se han dado cuenta de que internet es una ventana a un mundo infinito. El Covid-19 ha cambiado nuestra relación con el canal online”, ha detallado. 

En este sentido, Clemares ha sostenido en una intervención en la Cumbre ‘Empresas Españolas: Liderando el Futuro’ de CEOE que de aquí a tres años el ecommerce representará el 20% en el sector del comercio en España. 

 

La experta ha señalado además que “la digitalización debe ser la espina dorsal del comercio” y remarca que la tendencia al alza hará que el ecommerce se consolide en España. 

 

Por ello, Google busca cerrar grandes acuerdos para impulsar la transformación digital de las empresas españoles, como ya lo hizo en un acuerdo con Telefónica para avanzar en la computación Mobile Edge 5G. Como parte de este acuerdo, Google Cloud creará una nueva región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid. “Queremos cerrar acuerdos de esta envergadura”, ha señalado la directiva del gigante en España.

El éxito pasa por el Big Data y la IA

En esta misma intervención, la experta ha remarcado la importancia de que el sector incorpore el big data y la inteligencia artificial para desarrollar servicios más especializados y competitivos. “Estas tecnologías ayudarán a gestionar los procesos de negocio y a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del sector”, indica.

 

En este sentido, la ejecutiva de Google ha instado a tener a Inditex como ejemplo. La compañía de Amancio Ortega ha registrado un crecimiento del 50% en su canal digital, con picos del 95%. 

 

Por ello, y pese a los malos números del balance de resultados de estos últimos meses, Inditex invertirá 1.000 millones de euros en reforzar su canal online.

 

 

Fuente: https://ecommerce-news.es/en-2023-el-ecommerce-representara-el-20-del-comercio-en-espana-segun-google/